JORNADA 4

CRÓNICA DE LA CUARTA JORNADA (31-10-2013):
Nurgle Burgers vs Los Nuevos Milesios.

Nurgle Burgers    0 - 2    Los Nuevos Milesios

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

   Mis buenas noches a todos los aficionados al Blood!
            Nos encontramos una vez más ante un gran partido de FAN entre dos de los entrenadores que el año pasado consiguieron un título.  Estamos ante el segundo partido en dos días para la franquicia de Mileto… y el primer escollo ha sido salvado ganando el anterior encuentro…
            Pero ahora empieza otro partido, ésta vez en el estadio Nurgle King. Un bonito estadio patrocinado por la conocida cadena de hamburguesas Nurgle King. El rival es temible y poderoso, ya que la aportación económica anual de esta potente empresa de deliciosa "comida-basura" es grande, y su entrenador, Daniel-San, un reconocido maestro del Blood.
            La patada Milésica es perfecta, a la izquierda donde la mitad del equipo está esperando una penetración. Que patada más buena!. Un "onside kick" casi perfecto. La "penetración" es de casi todo el equipo y Dionisio se hace con el balón. Pero que ven mis ojitos… cómo corre este jodio goblin! Y corre… y corre… recáspita! dos a por ellos!... sale uno… pardiez!... sale el otro!!! Esto es increíble! Touchdown del pequeño goblin Dionisio!!!!! Los Nuevos Milesios van ganando en el primer turno del partido!!! Chuparos esa, moles de carne sin cerebro!… Carne, por supuesto de Nurgle King…
            Que momento!. La afición milesia ruge en el estadio de los putrefactos!. La mítica publicidad Nurgle burguer ni se puede escuchar en el estadio!. Aunque, por otro lado, quien demonios quiere una pestilente hamburguesa de éstas, pudiendo degustar un delicioso chuletón milesio a la brasa??? En fin, que "tiequeaberpatós!"... El equipo rival está atónito. Todos los aficionados del equipo filósofo corean el nombre del "loco": Dioniiiiiisio, Diniiiiisio, Dioniiiiisio… waaagh!!!!!!
            La primera parte discurre sin incidentes… de forma casi anodina. El equipo nurgle empezó con la posesión del balón, pero lo perdió… y los orcos estaban a punto de marcar su segundo tanto, pero en ese momento llegó un placaje a quien tenía el balón, el elegante Heráclito. Un golpe realmente fuerte en el cuello. El chasquido ha enmudecido a todo el estadio. Un placaje con resultado de muerte!. Nuestro único lanzador pielverde se debate entre la vida y la muerte sobre el estadio Nurgle!… Momentos críticos para la franquicia filósofa. Ahora sólo (y digo bien, "sólo") el prestigioso Dr. Jacinto (el médico oficial del equipo de Mileto) puede salvarle. "Vamos licenciao!, ahora eres tú la estrella de nuestro equipo!" grita elSocrático. Mientras se encuentra en la sala de operaciones (si a eso se le puede llamar así en un sitio tan pestilente como un estadio nurgle) el ánimo de toda la afición está en un puño. Una de sus estrellas puede morir. Pero esto no va a pasar. Otra vez nuestro querido Dr. logra el milagro de la salvación!... La noticia corre como la pólvora entre los fan pielesverdes y la afición filósofa dedica una estruendosa ovación a su "matasanos" favorito!!! No es para menos!.
            Con esta tensión, se llega al descanso.
            La segunda parte empieza con el ladrillo para los Nuevos Milesios. El ataque es lento. Bueno, elSocrático lo llama "elaborado"… sic… Pasan los turnos hasta que el grandioso Tales decide hacer un pase para Dionisio. Por supuesto, la pequeña estrella goblin lo recibe correctamente. Y corre… y corre… pero cuando va a marcar… cuando todo el estadio está de pie ensimismado con la situación… salen los míticos "dos 1 seguidos"!, y el pobre goblin al suelo. Lástima. El senador Tales ve lo sucedido y va corriendo hasta la zona donde yace Dionisio. Realiza un placaje al único jugador de Daniel-San que está por los alrededores… y (aunque es incapaz de tirarlo) hace que le balón salga de los límites del terreno de juego…

            El público lo lanza, de nuevo, al centro del campo. Allí existe más presencia de asquerosos cuerpos medio descompuestos que de preciosas y verdosas pieles orcas. Puagggg!... Para que luego digan que jugar en casa no influye!. Manda narices!… ummmm, pero que bien huelen esas asquerosas hamburguesas que se deshacen en tu boca… y en tus manos! Zenón desarrolla una buena jugada y se coloca donde está el balón. Sabe que el placaje va a llegar… tiene que aguantar!!!. Sus ojos encendidos esperan el momento. Realmente su vida son estos momentos!… El "Despiadado" lo consigue y aguanta, los malditos putrefactos no puede hacerse con el ladrillo. El gran orco negro es demasiado para estas pestilentes masas de carne. Fideo ve la oportunidad para reivindicarse como "el goblin titular" del equipo. Y es que el "pique" y la competencia entre los dos pequeños goblins es muy grande. Va a por el balón que está en el suelo, lo coge y marca el 2-0 final. Toma ya!… puntito para el fideo!!! Hoy los goblins milesios han hecho su trabajo! Y la afición se lo reconoce!...
 El final del partido está cerca. Quedan dos turnos para cada equipo. Tiempo que se dedican a pegarse uno al otro sin mayor consecuencia… y con esto llega el final del partido. En ese momento, Nurgle King, la "Bestia" del equipo se dirige malhumoradamente hacia la banda dónde están el árbitro y, por casualidad, un servidor!… Éste es el momento, retratado por uno de nuestros colaboradores. Perdonen por la calidad de la imagen, pero a ver a quien no le tiemblan las canillas cuando se le acerca una cosa como esta!!!. Madre mía que tío más feo!!!!!!



Por cierto, quién les cuenta ésta crónica puso pies en polvorosa como alma que lleva el diablo, en un "plis-plas" ya estaba fuera del estadio… pero no se lo que le pasó al árbitro. En fin, es una profesión muy peligrosa esa de árbitro de Blood. Para que nos vamos a engañar! No está "pagao"… noooo señor!
            El estadio se tiene que despejar rápido. El retraso en el comienzo del partido ha hecho que termine demasiado tarde. Las autoridades competentes "Alex, Willy, Yugo, Chasco y su perro meón" hacen bien "su trabajo" y el estadio se queda en silencio y tranquilo para otro día… para otra batalla.
            Otra batalla que desde estas líneas les volvemos a contar!

            Pero ahora… terminado el partido, es momento de comentar algún que otro rumor. Ya sabéis que no soy amigo de contar rumores y hechos sin confirmar, pero esto supera mi normal prudencia…
            Cuentan que mientras los Nuevos Milesios celebraban la victoria en la Ciudad-Imperio de Mileto a altas horas de la noche, ha entrado un orco Negro por las puertas de la ciudad… cuando se producía el cambio de guardia. Aprovechando las celebraciones y la alegría por la victoria de una ciudad que vive para el Blood. Eso significa que este personaje (sea quien sea…) sabía muy bien dónde iba y como podía entrar en una de las ciudad más protegidas del Viejo mundo. Y es que "ser la frontera" de varias razas hace que la seguridad en Mileto sea para sus ciudadanos algo fundamental…
            Pero lo mejor de esta historia (totalmente sin confirmar…) es que los borrachuzos del norte de la ciudad comentan que este enorme pielverde que entró en sigilo y con nocturnidad, ataviado con unas ropas viejas y muy quemadas y con el rosto tapado (vaya escena, por cierto!), dicen que era Antifonte… Antifonte!!  nuestro Antifonte!!!!.
            Por Gorko! ¿esto será verdad???? Sería algo estupendo! Un cambio en la temporada de los Nuevos Milesios, y además cuando Heráclito (el otro quarterback del equipo) está lesionado y no podrá disputar el siguiente partido. Pero… no puede ser… ¿no? Antifonte murió la temporada pasada a manos de "no-muertos"… claro que, instantes después éstos lo resucitaron… en fin…
            Prometemos seguir este rumor… a ver si conseguimos una fuente "potable" para ver si podemos convertirlo en noticia… y que noticia!! Pero vamos paso a paso, primero tenemos que confirmar esto. No nos alteremos…
            Ahí lo dejo…
            Y con esto, ahora sí, nos despedimos hasta el próximo partido. Hasta la siguiente victoria milesia… Aupa Nuevos Milesios!!!

            Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.