JORNADA 5

CRÓNICA DE LA QUINTA JORNADA (12-11-2013):
Los Nuevos Milesios vs Rockers never die.

Los Nuevos Milesios    0 - 1    Rockers never die

Gustavo "el irlandésverde"
Ciudad-Imperio de Mileto.

   Bienvenidos una vez más a un partido de FAN… su deporte favorito. Según la nueva súper-quiniela blogera (y los analistas deportivos), estamos ante el mejor partido de la jornada y a la vez el más igualado de todos. Esta vez jugamos contra unos nigromantes rockeros…
        Como no podía ser menos, el escaparate es inigualable: el Milesios Arena.
       Y si todo esto no es suficiente, la noticia de la jornada: la vuelta de Antifonte. El genial lanzador orco vuelve a jugar un partido de Blood!. Los Nuevos Milesios volverán a disfrutar de su juego… y por ende todos los aficionados a este maravilloso deporte.
El árbitro lanza la moneda y el equipo orco puede elegir que hacer. Primer turno para los orcos… empiezan con ganas!!! Los dos primeros placajes de los pielesverdes son dos KOs. Buen comienzo, sí señor!. Encima Antifonte ya tiene la vejiga en sus manos. En el segundo turno un nuevo KO a favor de los Nuevos Milesios. La cosa empieza bien.
En ataque sigue y el equipo filósofo va avanzando por el terreno de juego. La jugada está hecha. Antifonte se mueve hacia la derecha, donde está bastante bien defendido. En el siguiente turno podría marcar sin problemas, pero decide pasar a su compañero orco de agilidad 4 para que marque en este mismo turno. No es, por tanto, una decisión arriesgada, es el primer partido de la vuelta de Antifonte y no quiere arriesgar. Él hace bien su trabajo. El pase “a la mano” es correcto… pero esperen!, que ven mis ojos!!! Anaximandro no es capaz de coger la vejiga! y ésta cae estrepitosamente al suelo. Vaya tela!.
Cómo puede ser que un jugador de su habilidad cometa este error?… “No pasa nada” piensa elSocrático, los rivales están bien cubiertos, no tienen re-roll y sólo podría coger el balón un jugador que está bien defendido… y en el hipotético caso que lo consiga, no tendría mucho sitio donde esconderse. La situación no parece tan mala. En la siguiente jugada nos haremos con el balón. Pero un tumulario rival se marca un jugadón! Se zafa. Se apodera del balón y un hombre lobo le sigue. Los jugadores orcos intentan tirarlo en el siguiente turno, pero por desgracia no lo consiguen. Fin de la primera parte. No hay goles.  Tampoco muchos mamporros, sólo sendas “heridas” que apuntarse durante este periodo los dos equipos… que tristeza de partido!.
La segunda parte empieza. Y los nigromantes se lían a dar golpetazos y dejan la vejiga en el suelo. Es un estilo que gusta mucho por estos lares… Cronos ve la jugada clara: a lanzar a Fideo, y que este realice un placaje con un apoyo y se haga con la posesión. Fácil, se ha ensayado esta jugada cientos de veces en los entrenamientos. Pero cuando el blitzer de apoyo se acerca aparecen los dos 1! Vaya tela de nuevo!. Por tercera vez en este partido los dados están en contra de elSocrático!. Maldita sea!!!. Esto huele mal…
Alex comprende su pequeño error. Y lo remedia. En el siguiente turno se hace con la vejiga. Algo que el genial entrenador de los rockeros debió hacer desde el principio.
En la mitad de la segunda parte, Cronos consigue tirar al pupilo de Alexrata que tenía la posesión desde entonces. La pelota rebota y con algo de fortuna acaba la vejiga en manos de un viejo jugador rockero. Qué suerte para Alex!!!, ya sé porque va primero este equipo!… De nuevo la posesión para los nigromantes. El maldito necrófago Bruce Dickinson (que es quien tiene el balón) corre para alejarse de todo orco, aguanta un par de turnos… en el estadio se grita. Esto no es espectáculo! que rácano este Alex! Pero amigos… esto también es Blood!… y los rockeros hacen su partido. Un par de turnos después… se produce el ensayo. 1-0 para los Rockers never die.

Momento exacto en que se produce el pase:
El partido se reanuda. Los orcos reciben la pelota, penetran por la izquierda del ataque milesio, están preparados para recibir el pase y marcar. La jugada es clara. Antifonte coge el balón, lo defienden tres grandes orcos negros, corre hasta que ve el pase claro… y lanza el pase sin mirar!!! como se ve en las imágenes.

Es un auténtico NO LOOK PASS!!!! Va perfecto. Cómo surca la pelota suavemente y sin dificultad por el estadio de Mileto!!!. Los Milesios van a marcar!…  Pero un maldito hombre lobo salta hacia el balón, por Nurgle… es el mismísimo Johnny Cash! (que por cierto está cubierto por un jugador orco y que encima es manco…), y hace una intercepción!!!! Una intercepción!!!!

                                              Instantánea, sacada por nuestro ilustre fotógrafo Juanito Kodak, de la intercepción de los nigromantes... suceso que decidió el partido:

Esto es increíble. Desde luego la suerte hoy acompaña a los nigromantes. La pelota ahora está en su poder y el partido agoniza. La situación no puede ser mejor para Alex. La desesperación cunde en las filas filósofas. Quedan sólo un par de turnos…
La recuperación de la pelota y el ataque milesio deberían ser rápidos, pero no hay materialmente tiempo para más… el árbitro pita el final del partido. Fin de un partido triste y sin nada de espectáculo.
El estadio enmudece. La afición milesia no puede creer que su equipo haya perdido este partido… Sin duda alguna la mala suerte ha influido (y mucho) en el resultado… No es justo, pero Los Nuevos Milesios vuelven a perder esta temporada. Aunque también es cierto que Los Nuevos Milesios  no han hecho mucho en los 16 turnos. Partido lamentable, decepcionante…  sólo la vuelta de Antifonte da un pequeño respiro a una afición que ya empieza a dudar de este equipo de leyenda…


La Próxima jornada: Los pupilos de elSocrático tendrán que ganar al equipo de Yugo… El equipo enano es la sensación de la temporada. Se puede decir que es “el equipo revelación”… aunque Yugo ya es un veterano de nuestro liga. Los Nuevos Milesios tendrán que ganar. Tienen que ganar para poder optar a los puestos altos de nuestra competición.

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.